y ahora nazco

 

barro tal vez

cande buasso

arrival of the birds

the cinematic orchesta

Relatos 21

Las personas más bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento, conocido la lucha, conocido la perdida, y han encontrado su forma de salir de las profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una comprensión de la vida que los llena de compasión, humildad y una profunda inquietud amorosa. La gente bella no surge de la nada.
Elizabeth Kübler-Ross

Relatos 20

Espero que a las personas que yo amo nadie las ame como yo.

Ojalá las amen más y mejor, con más recursos y menos carencias, y más brazos y más conciertos y más «Te traigo agua?» por las noches.

Ojalá las amen muchos y muchas, y las lleven a teatros y parques y pedas y camas con brazos de Yo te cuido esta noche.

Porque yo las amo tanto, y quiero que otras y otros aprendan a amarlas también. Porque el amor suma, no resta. No, el amor nunca resta. La principal característica del amor es que se extiende, que busca propagarse, retroalimentarse, nunca quedarse estático.

El amor es terrible cuando se nos encharca en la herida, cuando no fluye, cuando no crece.

Pero qué maravilla cuando la madrugada nos encuentra medio cómplices, medio amantes, medio amigxs, y con gestos dulces nos besamos la mitad de las heridas que intuimos en la/el otrx.

Esa es mi visión, no la de mis catorce años donde la noche me descubría medio rota, medio enferma, medio llena.

Hay que dar, y dar mucho, que el amor cuando es amor, cuando está sano, cuando aún hambriento no padece, no se acaba, no se seca.

Y ojalá las y los amen con todo eso aparte de lo mío, de lo que nunca seré porque no busco ser, con palabras que en la vida se me ocurrirán, con chistes y carismas que serán el sello personal de cada quién, con otros ojos que las y les ayuden a ver hasta donde mis miras se quedan cortas, y que si yo construyo una ventana otrx plante un balcón y otrx una pista para aviones y otrx les junte plumas para que sus alas sean más bonitas y vuelen más alto.

Ojalá, simplemente, a las personas que yo amo, las amen.

 

 

Acqua Toffana

Recitales 9

La poesía es la máxima expresión de la subjetividad, la antítesis de la razón, lo emocional en estado puro.

Es el viento en la cara, el quemazón en el pecho y los escalofríos de los huesos.

Aquello que no puede ser unificado ni generalizado porque refleja la eterna individualidad de nuestro ser, porque nos habla de frente, de uno en uno, y nos apuñala el corazón retorciéndo la empuñadura hasta que caiga la última gota de sangre de nuestro pecho.

La poesía es única porque afecta a cada uno de una manera y se manifiesta en otras tantas, para unos serán poesías los versos de lorca, para otros será la lluvia en los campos yermos de castilla.

Para mí, lo tengo claro, son las caricias de mis cercanos, los abrazos rebosantes de amor, el cariño de quien me quiere más que a nada y verlos caer para volver a levantarse y aprender una y otra y otra vez desde el llanto y desde la risa.

Pero sobre todas las cosas, la poesía es la sonrisa de mi madre, el llanto de mi abuela al recordar… y la nostalgia por volver a verlas a todas.