De caminos perdidos

Relatos 4

Vivimos la obsesión por el desapego.

Evitamos entrelazarnos,
odiamos depender,
aborrecemos la desnudez del abandono,
huimos de la vulnerabilidad del rechazo.

No queremos exponernos a los elementos:
a las tormentas de llanto,
a los inviernos de la despedida,
a los huracanes de los enfados,
a las sequías de la soledad.

No desear, para no sufrir.
No ilusionarse para no decepcionarse.
No pasear es la mejor forma de no perderse.

Y yo quiero entrelazarme,
que se me metan por dentro las personas.

Por la frente,
por la espalda,
por el oído, por la sonrisa,
por los ojos, el gusto, los gestos,
por la risa, por las manos, por los abrazos,
hasta el pecho y toda la piel.

Por las cañas, por los viajes, por los conciertos.
Por los susurros y las notitas en clase,
por las cartas manuscritas,
incluso por los e-mails, los chats y el telegram.
Por asambleas, por manis,
por jornadas, por charlas, por ferias,
porque sí.

No fundirme, no.
No confundirme, no.
Sí entretejerme.
Sí trenzar, urdir, hilar.

Hacernos nudos de momentos, crear tejidos de historias.
Saber que hay un yo y hay un tú.
Que tú eres tú y yo soy yo.
y que yo soy yo en relación a vosotras
y vosotros.

Que no existen “yoes” y “túes” separados.
Que bebemos unas de otras mucho más de lo que pensamos.

No quiero prevenir, quiero arriesgar.
Vivir lo momentáneo y hacerlo eterno.
Y si toca curar, ya curaré,
no me asustan las heridas.

Me asusta que la vida pierda luz, obsesionada por evitarlas.

Nuki Feminazgul

Niños raros

Raul Vacas. Interpretado por Chloe Bird.

Relatos 3

Educado entre ecuaciones para acumular dinero

y nadie que enseñara a mantener al lado lo que quiero.

 

[…]

 

He vuelto a cambiar por estar donde quiero estar.

Solo quise volar, abandonar la ciudad.

Relatos 2

A ti, que perdiste la bobina de la cordura que ata nuestros días,

pa coser nuevas realidades que no caben en tallas conocidas,

ni quieren caber.

A ti, que te sales por costuras y te arrancas por bulerías,

por no tener patrones que lastimen tu alegría

por no zurcirle los calcetines a quien no siembra a tu salud.


A ti, que remiendas todas mis cicatrices,

y brindas por las nuevas;


Ojalá tengas siempre valentía pa enhebrar tus sueños,

 

Ojalá sepas, ojalá sepamos, cuidar de la llama

que aviva tus proyectos de trapo y libertad.

 

Que nunca te falles, que siempre te encuentres

que este hilo rojo no se rompa jamás.

 

 

 

 

 

F. G. D.

Relatos 1

Siempre quise ser yo mismo,

y lo intento.

 

Cuando caigo y me lamento,

no escarmiento.


Me retienen las miradas, lo actos, las personas.

Me retienen y encarcelan palabras y pensamientos.

 

Siempre quiero ser yo mismo.

y lo intento.

 

Respiro hondo nubes negras de colillas,

Bebo largos tragos de mares de basura,

Esnifo, a veces, duras lineas divisorias de amigos y familia.

Y toso. Toso.

Toso pozos de carbón y glorias muertas.

 

Siempre querré ser yo mismo,

y lo intento.

 

Salir a pasear en la vejez? No, pues corro más que ella.

Pienso morir joven con noventa.

LLegar al Edén y dar la vuelta.

Conocerme en las calles de Madrid y casarme en Venezuela.

 

Si. Soy.

 

 

 

 

D. I.

in trance

.

 

 

mount kimbie – before i move off

Recitales 0

Enamorado de la brisa en la cara al ir en bicicleta cuesta abajo, de las travesuras con miradas cómplices y de volver a ensuciarnos jugando.

Enamorado de los amaneceres en el campo, de mis errores que me hacen aprender y de las caminatas en solitario, pero también con mis hermanos.

Enamorado de las noches de verano y de las caricias del sol en invierno, de la sonrisa al despedirnos y del abrazo al reencontrarnos.

Enamorado de mi tierra, de mi pueblo, de mi familia y de los ojos verdes de mi abuela, que tanto nos han dado.

Enamorado de cada gota de sudor del hortelano, de cada grano de trigo y cada piedra del llano, que se pierden en la arena de mi tierra como estrellas en el manto.

 

 

 

Dubhe.